Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Universitario (Mar del Plata) 24 - Cardenales 30

Universitario cayó de pie
 
Dos piques desafortunados y un pequeño bajón físico, posibilitaron que Cardenales en 10' se quedara con la victoria.
 
por Martín Urribarri
 
Las derrotas siempre duelen. Pero el saber que se dio todo y no se pudo -más la falta de fortuna y algunas ausencias de último momento-, amortiguan el dolor y se encargan de señalar que se cumplió, y con creces. Por eso los jugadores de Universitario terminaron con la cabeza en alto pese la caída ante Cardenales (Tucumán), 30-24, en la segunda fecha del Nacional de Clubes 2008 de rugby.
A los 9' Juan Rabufetti encontró espacios por el centro de la cancha y estirándose pudo anotar para abrir el marcador y arrancar los primeros aplausos de la tarde.
Jugando en forma dinámica, recuperando en las formaciones espontáneas y mostrando una gran vocación ofensiva, el equipo marplatense se erigió en dominador de la primer parte del cotejo.
Hubo una reacción tucumana en los últimos quince motivada por el despliegue de Juan Simón y el capitán Pablo Varela, quien siempre puso la pelota "adelante"; sin embargo, el local iba a lograr aumentar.
A dos del final del primer acto, Mariano Arregui definió un movimiento de cinco fases y decretaba, conversión de Agustín Thibaud mediante, el 14 a 3 con el cual se iban a ir al descanso.
En el segundo tiempo, Universitario no pudo concretar, otra vez con un ingreso de Rabufetti por el centro y los purpurados norteños iban a tener su ráfaga de quince minutos para poder dar vuelta la historia.
Seis scrums consecutivos a metros del ingoal local desgastaron a los forwards locales, que para colmo de males sufrían la amonestación de Ignacio Mercado.
Sobre los 9' aprovechando esa superioridad numérica y el quedo local, llegaba el fullback Gastón Nuñez para descontar y el partido quedaba 14-8.
La fortuna, en dos minutos, se encargó de inclinar la balanza para los visitantes. Un kick cruzado sobre la izquierda, le "cayó justo" al wing Véliz para el segundo try tucumano.
Un minuto después la misma táctica del apertura Juan Pablo Rodríguez rindió sus frutos en el otro touch, cuando la pelota en rara parábola pasó sobre la cabeza de Martínez Baca y derivó en Gelsi, quien no perdonó. En 3' Cardenales pasaba a ganar 22-14.
El amor propio de un equipo que se motiva jugando este certamen y rinde mucho más que en algunos pasajes del torneo local se volvieron a hacer presentes en esta ocasión.
Una jugada "patentada" en el line, con doble plataforma y el ingreso de Mariano López Nóbrega, dejó una luz de tres puntos entre uno y otro.
Agustín Thibaud tuvo un penal factible para empatar, pero no pudo ser y a falta de quince lo liquidaba la visita.
En su afán por salir jugando desde el fondo, un error de traslado local fue capitalizado por Mariano Odstrcil, quien anotó el cuarto try norteño en el tramo decisivo.
El apertura "purpurado" utilizó en forma inteligente su pie y marcó diferencias; enfriando el trámite y jugando con la desesperación de los marplatenses.
Luchó Universitario hasta el final e iba a tener un justo premio para retirarse aplaudido de los cuatro costados de su tradicional cancha.
A los 40' sobre la izquierda llegó Mauro Martinelli para lacrar el 30 a 24. Un resultado que satisfizo a casi todos y que si bien desnudó algunas falencias del quince de barrio Libertad, fundamentalmente en el apertura y en las puntas, no borra la entrega y el descaro de jugarle de igual a igual al subcampeón el Torneo Regional del Noroeste, el más importante del interior del país.

Fuente: www.lacapitalnet.com.ar

Síntesis

Universitario (MdP) 24: A. Thibaud; R. Kuratsu, J. Rabufetti, J. Varela, S. Ercolano; J. Martínez Baca, P. García Vega; J.C. Barreca, J.B. Martinelli, M. Arregui; I. Mercado, J. Miglierina; M. Gasparotti, M. López Nóbrega y F. Vigliero. Entrenadores: F. Maldonado, G. Iglesias, y L. Garach.
Cardenales (Tucumán) 30: G. Núñez; D. Véliz, M. Odstrcil, N. Odstrcil, M. Gelsi; J.P. Rodríguez, M. Peñok; J.Rivero, J. Simón, J. López Gonzalez; J.P. Lagarrigue, P. Varela; F. Campbell, R. Vidal y J. Sebastián. Entrenador: C. Ponce.
Tantos: primer tiempo, 9' try de Rabufetti convertido por Martínez Baca, 16' penal de N. Odstrcil y 38' try de Arregui convertido por Thibaud; segundo tiempo, 9' try de Nuñez, 11' try de Véliz convertido por N. Odstrcil, 12' try de Gelsi convertido por N. Odstrcil, 16' try de López Nóbrega, 25' try de M. Odstrcil, 34' penal de N. Odstrcil y 40' try de M. Martinelli.
Cambios: M. Martinelli por Ercolano, A. Ferrando por Mercado, D. Jérez por Campbell, M. Leiva por Vidal, G. Filgueiras por Riveros, N. Ortolami por Peñok y M. Mirande por Gelsi.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 25' Nuñez; segundo tiempo, 4' Mercado.
Cancha: Universitario.
Arbitro: Hernán Filomena (URBA).

 
 
Webmaster - Korbhos