Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 16 - Los Tarcos 10 

Cardenales ganó con lo justo
 
En un pobre partido, deslucido, con demasiadas imprecisiones pero jugado con mucha actitud y vocación ofensiva por parte de los equipos, Cardenales supo sacar ventaja de las pocas situaciones que tuvo en el encuentro para ganarle a Los Tarcos por 16 a 10 (4-1).
La victoria fue mérito del local que supo defender su diferencia en el marcador, sobre todo en la segunda etapa, cuando se distanció por 6 puntos. Tarcos había jugado mejor los 40 minutos del primer tiempo y por eso ganaba 10 a 6.
Pero tuvo unos minutos fatales donde Cardenales aprovechó y dio vuelta el partido.
El penal de Gonzalo Mazza con el que se abrió el marcador del partido y las contestaciones de Germán Núñez por la misma vía, presagiaban un final cerrado. Mucho juego de forwards, imprecisos a la hora de abrir el juego, demasiadas patadas al touch o buscando el fondo era el denominador común del partido. Sin embargo, la propuesta del conjunto rojo de jugar permanentemente dio resultados. El try de Gravano casi sobre la media hora convertido por Mazza era justo porque había hecho mejor las cosas. Y con esa conquista, podía abrirse más el partido y ver un encuentro vibrante.
Casi sobre el final, Daniel Véliz apoyó el try de Cardenales luego de varias fases jugadas y la conversión de Núñez daba vuelta el resultado con un parcial ajustado de 13 a 10 y con una propuesta de juego que abría expectativas sobre la parte final.
Para sorpresa de muchos, el segundo tiempo fue deslucido. Muchas infracciones, imprecisiones sobre todo y pocos, casi nada, de puntos. Tarcos y Cardenales se turnaron en la posesión de la guinda y del terreno pero sin claridad. Cada uno estuvo cerca de convertir y no llegaron a facturar las pocas situaciones que tuvieron porque la intensidad del juego derivó en equivocadas tomas de decisiones: a la hora de patear, jugar; a la hora de jugar, patear o dar un pase a un compañero complicado con la marca.
Si no fuera por ese drop de Juan Pablo Rodríguez en el nacimiento de la segunda parte, Cardenales hubiera transpirado más de la cuenta.
Lógicamente, al estar abajo del marcador, fue Tarcos que propuso jugar. Cardenales lo esperó con una estoica defensa porque el control del partido lo tenía su rival.
Las ilusiones rojas se fueron deshaciendo con el correr de los minutos y, las imprecisiones de ambos al momento de tener la pelota viva, hizo que el marcador quedara inamovible desde ese minuto uno.
El pitazo de Omar Alcocer le dio rienda suelta a la alegría purpurada porque sabía que había ganado un partido complicado mientras que Tarcos también festejó porque sus jugadores saben, muy adentro, que si siguen así pueden lograr la clasificación.
 
 
 
 
Cardenales le sacó brillo a la defensa al derrotar a Los Tarcos
 
En el partido más atractivo de la jornada del Anual Regional, los Purpurados ganaron en condición de local por 16 a 10.
 
Haciendo un culto a la defensa y aguantando hasta la última jugada, Cardenales derrotó a Los Tarcos por 16 a 10, ayer en su cancha por la undécima fecha de la zona B del torneo Anual Regional "Héctor Cabrera".
Después de hacer una diferencia sobre el cierre del primer parcial y al incio del complemento, los Purpurados fueron un canto al tackle, explosivos en muchas situaciones porque hubo un gran entusiasmo y firme convicción de los protagonistas en cada pelota disputada.
Pero el dueño de casa tuvo a un jugador fundamental para escapar en el marcador dentro de un contexto muy parejo y complicado, que mostró a Los Tarcos como el mejor portador con numerosas fases ofensivas, pero siempre bien controlado por el dueño de casa. Juan Pablo Rodríguez apareció sobre el cierre de la primera etapa con un pase magistral, largo y precsio para la entrada de Daniel Véliz, quien tuvo su enorme mérito para anotar el try más la complicidad del siempre seguro y buen jugador Germán Núñez para convertir y dejar el marcador 13 a 10.
Pero el apertura, antes de ser reemplazado por su hermano Luciano a pocos minutos del complemento, se despechó con un drop que le dio aire a los números de su equipo para dejar el partido 16 a 10, estadísticas congeladas por la tenacidad de la defensa de Cardenales.
En el balance de la primera parte, que es donde se marcaron la mayoría de los puntos -el drop mencionado fue la única conquista de esa etapa-, Los Tarcos contó con dinámica para desnivelar y cuando encontró un pequeño hueco, después de una larga serie de pases, la habilidad de Leo Gravano fue clave para desnivelar y asentar. Pero  después no hubo más del equipo Rojo, que a pesar del dominio territorial en la mayor parte del duelo, no pudo concretar lo que en muchas situaciones insinuó, especialmente en el segundo tiempo, cuando intentó agruparse con sus delanteros, después sacando hacia afuera, pero siempre rebotando por la feroz marca de Cardenales, que aprovechó las pocas que tuvo para sumar y luego levantó la bandera del coraje para aguantar a pie firme la arremetida final de un bravo Tarcos, que dejó hasta el último aliento y se fue con las manos vacías.
 
 
 
 
Cardenales continúa avanzando
 
Campeonato Regional de rugby. Los Tarcos tuvo la victoria al alcance de la mano, pero equivocó el camino.
 
Cardenales venció a Los Tarcos 16 a 10 y se afirma en la segunda posición de la Zona “B” del campeonato Regional “Héctor Cabrera”. El partido comenzó bien. Los dos equipos intentaron imprimirle un buen ritmo al juego, ejerciendo una gran presión en la marca. No obstante, ambos carecieron de claridad en los últimos metros de la cancha y cerraron el parcial por 13 a 10 favorable a los locales.
El primer tiempo fue muy parejo y los dos intentaron imponer su planteo. La visita parecía por momentos más sólida e incluso comenzó a dominar. Contó además con una buena obtención y trató de combinarla con una buena distribución. Esto le dio los frutos y le permitió estar al frente en el marcador.
La reacción de los “purpurados” en los últimos minutos fue clave para dar vuelta el resultado.
Apenas iniciado el complemento, al minuto de juego, Juan Pablo Rodríguez anotó un drop y Cardenales se puso 16-10, resultado que no se alteró.
No volvieron a anotar puntos porque ambos se equivocaron en la toma de decisiones. Los Tarcos manejó mucho tiempo la pelota y no marcó.
Incluso tuvo varios penales a su favor y oportunidades de facturar con envíos a los palos, pero se optó por buscar el touch. Cardenales, en tanto, se defendía bien pero sin recuperar la posesión de la pelota. Al complemento le faltó el gol. Al menos, el final fue vibrante porque los “rojos” se fueron con todo buscando el try del triunfo, pero este nunca llegó, y cuando tuvieron la chance no la supieron aprovechar.
 

cardenales-tarcos.jpg
Foto: rugbytucumano.blogspot.com

Síntesis:
Cardenales: S. Jorge, R. Vidal y M. Leiva; P. Varela y J.P. Lagarrigue; J. López González, J. Simón y Jorge Rodríguez; M. Peñok y Juan Pablo Rodríguez; Gelsi, Mauro Odstrcil, Mariano Odstrcil y D. Véliz; G. Núñez. Entrenadores: C.Ponce y R.Medina.
Los Tarcos: Mohalla, Azubel e Ibarra; Clúa y Salazar; Casado, Jiménez y Perdiguero; Martoni y Gravano; Bevilaqua, Mazza, Espeche y Romano; S. García. Entrenador: J. Martínez Riera.
Tantos: primer tiempo: 5’ penal de Mazza (LT), 11’ y 23’ penales de Germán Núñez (C), 29’ try de gravano convertido por Mazza (LT) y 45’ try de Véliz convertido por Núñez (C).
Parcial: Cardanles 13 - Los Tarcos 10
Segundo tiempo: 1’ drop de Juan Pablo Rodríguez (C)
Final: Cardenales 16 - Los Tarcos 10.
Arbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Cardenales
 

 
 
Webmaster - Korbhos