Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 8 - La Plata 10

Cardenales lo perdió en la última jugada
 
A pesar de la derrota, los “purpurados” sumaron el punto bonus y quedaron primeros en la zona.
 
Dicen que a los partidos hay que jugarlos hasta el pitazo final; que un descuido puede costar caro. Eso le pasó a Cardenales. Tuvo más tiempo la pelota a lo largo del encuentro (no la utilizó bien); fue siempre adelante en el marcador y en la última jugada La Plata, actual campeón y defensor del título, que había mostrado poco, liquidó el duelo con un try de Antonio Mazzoni (se zambulló bajo los palos) y la conversión del apertura Dimas Suffern Quirno.
Los “canarios” festejaron la victoria con la veintena de hinchas que se ubicaron en la tribuna con una bandera amarilla y la bengala que tiraba humo de ese color. El festejo  fue bueno, aunque unos minutos después se enteraron de que no habían podido superar a Cardenales en la tabla de posiciones y que los “purpurados”, que habían quedado en lo más alto gracias al punto bonus obtenido, serán locales en los cuartos de final. La Plata deberá visitar a Hindú Club, un rival al que quería evitar.
El partido no fue bueno, más bien flojo. El primer tiempo fue lento, bastante cortado y jugado con una gran presión por parte de las dos defensas. Esto generó las constantes imprecisiones en los respectivos ataques, que no fueron muchos, ya que se jugó bastante con el pie.
En realidad así fue casi todo el partido, muy táctico y con pocas variantes ofensivas. Cardenales tuvo más la pelota pero no la aprovechó bien. Le faltó definición. La Plata buscó hasta el final y encontró su premio en tiempo de descuento.
Los “canarios” celebraron el triunfo. Cardenales, el primer puesto. Todos contentos.
 
 
 
 
Resumen Nacional
 
Pese a la derrota, Cardenales se aseguró la primera colocación en la Zona Dos. El equipo purpurado cayó por un exiguo 10 a 8 ante La Plata, que también consiguió el pasaje a la pelea por el título. El elenco de Manuel Gonnet sumó con un try de Antonio Mazzoni, que llegó en el epílogo del partido. Dimas Suffern Quirno completó la faena amarilla con una conversión y un penal. El local, que contó con la vuelta de Álvaro López González, descontó con un try de Martín Leiva y un penal de Germán Núñez.
 

cardenales-la plata

De vuelta a casa
 
“Fue un día hermoso. Sentí como si hubiera sido la primera vez. Estaba muy ansioso y me pasé 60 minutos afuera, loco por entrar. Cuando ingresé sentí la desesperación de agarrar la pelota, pero tuve pocas oportunidades de tocarla. Fue muy emocionante volver a jugar”, dijo Alvaro López González, que volvió a “nales” tras cuatro años en Italia.

 
 
Webmaster - Korbhos