Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

La Plata 31 - Cardenales 26

Cardenales se quedó en la puerta de la final
 
Cardenales no pudo contra La Plata Rugby y perdió por 31 a 26. De ésta forma, los de la Silvano Bores finalizaron su año rugbistico. Los platenses van por el bicampeonato ante el SIC.
 
"Con la frente en alta", "dignamente", "de pie hasta el final" o cualquier otro dicho es válido para la derrota que sufrió Cardenales ante La Plata por una de las semifinales del Nacional de Clubes. Porque los Purpurados batallaron hasta el último minuto del partido, o mejor dicho, hasta el segundo final, porque en ese instante, Germán Núñez convertía el try anotado por Jorge López González. Se perdió dignamente a pesar de haber batallado contra varios factores en contra, como el pésimo arbitraje de Andrés Ramos, secundado por los "colaboradores" Daniel Araque y Alejandro García; o contra el fuerte viento que no paró ni un instante.
¿Por qué ganó La Plata? Porque supo plantear el partido y le salió casi redondo. La táctica: saber aguantar los fowards tucumanos y aprovechar los errores visitantes. En el primer tiempo eso se dio a la perfección. Solamente dos veces se jugó en el campo de Cardenales, y las dos veces, El Canario hizo dos tries (por intermedio de Augusto Ramos y Gonzalo Oviedo, más una conversión de Dimas Suffern Quirno). Los penales de Chicho Núñez, hicieron que el parejo primer tiempo termine 12 a 6 para los locales.
La segunda etapa arrancó con todo. Con los tucumanos tratando de que éste no sea su último partido del año. Al toque, a los 4 minutos, después de una arremetida de los fowards, Daniel Véliz puso a un punto a los Purpurados. La hinchada local estaba enmudecida y lo únicos gritos que se escuchaban eran los de los incansables simpatizantes del Nales. Pero los errores volvieron a aparecer y otra vez Ramos asentó para los locales. Cuando parecía que Nuñez acercaba nuevamente a Cardenales, apareció el otro Ramos, Andrés, el árbitro cuyano. No quiso ser menos protagonista que los jugadores y no cobró un grosero offside de Antonio Mazzoni. Obviamente, el mismo Mazzoni apoyó solo bajo los palos y comenzaba a desatar el delirio local. Los otros puntos (tries de Núñez y González para los visitantes y de Herrera para los locales) solamente quedarán en las estadísticas, como las amarillas que recibieron en el final Juan Pablo Lagarrigue y  Nicolás Ramos por agarrarse a los golpes.
En esa gresca donde terminaron amonestados dichos jugadores, el árbitro y sus colaboradores no se percataron que, al salir de la cancha, Nicolás Ramos, el jugador de La Plata, tomándose los testículos con una mano, se burló de los hinchas tucumanos. Pero claro, no lo vio nadie.
La Plata le ganó nuevamente a un equipo tucumano en semifinales del Nacional (el año pasado se impuso ante Universitario). En 2007 el año lo terminó con el título… ¿repetirá?
 
Marco G. Lamoglia
 
 
Síntesis:
 
La Plata: Herrera; A. Ramos, N. Ramos, Mazzoni y Durante; Suffern Quirno y Albarracín (c); Mirenda, Oviedo y Dambre; Roán y Grange; Daverio, Postiglioni y Della Salda. Entrenadores: H. Montenegro y C. Pereyra.
Cardenales: Germán Nuñez; Álvaro López González, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Odstricil y Mauro Gelsi; Luciano Rodríguez y Marcelo Peñok; Jorge Rodríguez, Jorge López González y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue y Juan Pablo Varela (c); Martín Leiva, Ramón Vidal y Sebastián Jorge. Entrenadores: César Ponce y Ramón Medina.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 15’, penal de Núñez (C); 20’, gol de Suffern Quirno por try de A. Ramos (LP); 28’, penal de Núñez (C), y 37’, try de Oviedo (LP).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, try de Véliz (C); 12’, gol de Suffern Quirno por try de A. Ramos (LP); 19’, penal de Núñez (C); 22’, gol de Suffern Quirno por try de Mazzoni (LP); 30’, try de Núñez (C); 39’, try de Herrera (LP), y 41’, gol de Núñez por try de J. López González (C).
Cambios: PT 20’, Daniel Véliz por L. Rodríguez. ST 1’, Felipe Billone por Peñok; 9’, Franco Campbell por Leiva; 21’, Luis Rosello por Varela, y 34’, Javier Rivero por J. Rodríguez; 34’, Russo y Guidone por Dambre y Daverio.
Amonestados: 43’ N. Ramos (LP) y Lagarrigue (C).
Cancha: La Plata RC.
Árbitro: Andrés Ramos (Cuyo).

Incansables alentando

 
 
Webmaster - Korbhos