Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 43 - Tucumán Rugby 31

La Copa quedó en casa
 
Cardenales se quedó con el Fundadores al vencer a Tucumán Rugby 43 a 31. El 'purpurado' arrasó en el primer tiempo y aguantó la arremetida del conjunto de Marcos Paz. Uni tercero. 
 
Cardenales gritó campeón en casa. El equipo purpurado obtuvo la Copa Fundadores tas vencer el partido final a Tucumán Rugby por 43 a 31.
El encuentro que decretaba el campeón arrancó muy disputado. Tucumán Rugby pegó primero y desde los 6 minutos abrió el marcador con una buena jugada hacia la punta que terminó concretando el jugador Peña.
De ahí en más fue todo de Cardenales. El equipo purpurado mostró muy buen manejo de pelota. Ordenado y siempre tratando de mantener la pelota viva para lograr continuidad en las jugadas. En 20 minutos de mucha velocidad y destreza en los pases le permitieron llevarse por delante al rival y marcar cuatro tries.
 
Encuentro cambiante
Al comienzo de la segunda etapa siguieron las emociones. Nicolás Odstricil arremetió de guapo nomás en el kick inicial y corrió para zambullirse bajo la H. Otro golpe para los verdinegros que quedaban abajo y lejos en el marcador. Pero no se dieron por vencidos.
Tucumán Rugby respondió con un try de Peña para seguir a tiro en el tanteador. A los 17 minutos, otro try de Pelucelli para Nales parecía sentenciar la historia, pero  llegaron los cambios en el dueño casa y el resultado también cambió.
La visita aprovechó los errores de los backs locales y facturó una “lluvia de tries” con 3 conquistas del “tryman” Peña sobre el final pero no le alcanzó. Cardenales había sacado una buena ventaja y eso le dio la tranquilidad de quedarse con el triunfo y también con la Copa Fundadores.
Por Federico Saavedra
 
 
 
La Copa fue para los "Purpurados"
 
Cardenales obtuvo la “Copa Fundadores” al vencer a Tucumán Rugby por 43 a 31 en una apasionante final que se disputó en cancha de los “purpurados”. Tercero fue Universitario, que superó a Natación por 28 a 7.
El inicio del duelo decisivo estuvo marcado por las imprecisiones, pero el que sacó provecho fue el elenco “verdinegro”, que a los cinco minutos llegó al try por intermedio de Gonzalo Peña.
A pesar de estar en desventaja Cardenales jugó, por momentos, un rugby exquisito, por lo que no sorprendió que en 11 minutos marcara cuatro tries, obras de Jorge Hill, Germán Núñez, Pablo Crama y Pablo Varela.
Tucumán Rugby se desmoralizó y no le encontró la vuelta al partido; tras cada error que cometió fue a buscar la pelota debajo de los palos. Crama volvió a aterrizar en el ingoal “verdinegro” para decretar el 29 a 5 parcial.
La segunda etapa siguió siendo una pesadilla para los visitantes, ya que a los 40 segundos Nicolás Odstricil aprovechó un error en la recepción “verdinegra” y se zambulló para festejar un try.
Tucumán Rugby sólo dependía de arrestos individuales y así fue que, al cabo de una gran jugada de Peña, el centro asentó su segundo try del partido.
Sin embargo, Cardenales respondió y asestó un golpe de nocaut con la conquista de Peluccelli, que lo dejó con una ventaja de 31 puntos, con sólo 20’ por delante.
El elenco de Marcos Paz levantó su nivel al final del partido y por eso, en apenas ocho minutos, Peña visitó tres veces el in-goal “purpurado”. Así completó su cosecha de cinco conquistas en un solo partido, aunque este récord no le alcanzó a su equipo porque la diferencia era muy amplia y el reloj jugó en favor del local. Cardenales festejó un triunfo merecido.

50989.jpg
Foto: rugbytucumano.com.ar

2009_3_16_317986-_d-140-cort-hp.jpg
Foto: lagaceta.com.ar

Cardenales: F. Granata (23’ ST N. Mirande); P. Crama (17’ ST A. Rodríguez), D. Carrizo (8’ PT N. Odstrcil) (9’ ST Peluccelli), R. Hurtado y G. Núñez; M. Mirande y F. Billone (24’ ST N. Ortolani); J. Rivero (21’ ST Dominetti), Bru Davolio y J. Hill (17’ ST Chavanne); P. Varela (9’ ST G. Filgueira) y Roselló; Leiva (6’ ST Rosales), D. Jerez (6’ ST E. Rodríguez) y F. Brito (6’ ST Torres). Técnicos: Jorge Sánchez y Flavio Miguel.
 
Tucumán R.: G. De Suasnábar; S. Páez de la Torre (15’ ST S. Casadey), G. Peña, J. Le Fort (ST R. Lobo) y Juan C. Griet; Del Pero (ST C. Le Fort) y Paz Posse; S. Lamarca, Casanova (15’ ST J. Simón) y Morel (ST Menéndez); Posse y Ger; Luis Pérez, L. Báez (10’ ST S. Sal Paz) y H. Moises (25’ PT Estofán). Técnicos: Domingo Rotondo y Marcos Rojas.
 
Tantos: Primer tiempo: 5’ try de G. Peña (TR), 12’ try de Hill (C), 15’ y 19’ goles de Núñez por tries de él mismo y de Crama (C), 23’ try de Varela (C), 32’ try de Crama (C). Parcial: Cardenales 29, Tucumán Rugby 5.
Segundo tiempo: 40” gol de Núñez por try de N. Odstrcil (C), 4’, 32’ y 38’ goles de Griet por tries de Peña (TR), 20’ gol de Núñez por try de Peluccelli (C) y 40’ try de Peña (TR).

Cancha: Cardenales
Arbitro: Matías Pascual

 
 
Webmaster - Korbhos