Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Nota

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Viajan a Irlanda para jugar por un gran sueño

Rumbo al Mundial juvenil Sub 19. Cinco tucumanos integran el seleccionado nacional.

Hacía siete años que Tucumán no contaba con cinco “naranjitas” en el plantel de Los Pumitas. Roberto Tejerizo, Jorge Hill Basilio, Lisandro Ahualli de Chazal, Federico Durba y Nicolás Sánchez fueron elegidos por los entrenadores Patricio Noriega y Marcos Caldo para integrar la delegación argentina que nos representará en el Mundial Sub 19 que se realizará el mes próximo en Belfast, Irlanda.
En una producción especial realizada en la cancha de Lawn Tennis, LA GACETA habló con los cinco chicos, quienes comentaron sobre el Sudamericano ganado en Uruguay y sobre la próxima Copa.
•Ahualli: “Estoy muy contento porque pude cumplir el sueño de todo rugbista, que es llegar a un seleccionado nacional. Al principio nos costó, pero con los días nos fuimos uniendo y al final se armó un muy buen grupo, tanto humano como deportivo. Ahora siento un gran orgullo de ser el capitán de este plantel de amigos”.
Hill: “Ponerme la camiseta de Los Pumitas fue una gran emoción, fue un momento muy especial ya que es algo que uno siempre sueña pero no sabe si alguna vez llegará a cumplirlo. Ahora noto que uno tarda en darse cuenta que está representando al país y entonces uno trata de hacer las cosas lo mejor posible para colaborar con el equipo”. •Sánchez: “Jugar este Sudamericano fue algo muy lindo. Lo soñás desde chico y cuando te llega es muy emocionante. Se ganó pero no se pudo jugar del todo bien por las condiciones de la cancha. Ojalá podamos hacerlo ahora en el Mundial, que será un gran desafío”.
•Tejerizo: “El grupo que se formó fue lo mejor de este viaje. Si logramos hacernos amigos eso va a ayudar para el rendimiento del equipo. A pesar de que el clima no ayudó y la cancha estaba muy difícil, logramos reflejar lo que nos pidieron los entrenadores”. •Durba: “Lo soñé tanto tiempo pero cuando te llega el momento es un poco raro, ya que uno siempre aspira a más”.
•Ahualli: “El partido con Uruguay fue el más difícil, el rival fue duro y la cancha estaba muy pesada. Por suerte el equipo se fue armando y con el correr de los entrenamientos fuimos mejorando. Lástima que no se pudo demostrar el potencial que tiene el equipo”.
•Tejerizo: “Para el Mundial estamos bien, igual debemos seguir entrenando, todavía falta tiempo y terminar con algunos detalles”. •Durba: “Mis expectativas para el Mundial es cumplir el mejor papel posible, jugar más que en el Sudamericano y tener un mayor protagonismo”.
•Ahualli: “Los entrenadores nos piden que seamos los mejores como personas, que eso se iba a reflejar en la cancha. En lo deportivo esperamos cumplir un buen papel”.
•Sánchez: “Nos falta trabajar más en el orden defensivo, porque la actitud para defender está. Nos falta esplotar aún como equipo y mis expectativas pasan por mejorar el juego de conjunto, más que el individual. Sería espectacular terminar entre los cuatro mejores”.
Hill: “A los forwards los veo unidos y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Solo falta un poco de orden pero con el tiempo y las prácticas se va a ir mejorando. Voy con muchas ganas de aprender”.
•Tejerizo: “Cuando los ocho forwards nos enchufamos cambió la actitud del equipo y fuimos siempre adelante. Con un poco más de práctica nos vamos a afianzar”.

El goleador
Los Pumitas se consagraron campeones del Sudamericano jugado en Paysandú al ganarle a Uruguay 21 a 8; a Chile 29 a 0 y a Paraguay 87 a 0. El apertura Nicolás Sánchez fue el goleador del equipo con 37 tantos (11 conversiones y tres tries). Federico Durba y Jorge Hill anotaron un try.

Roberto Tejerizo
Fecha de Nac: 15/4/88
Puesto: Hooker
Club: Tucumán Lawn Tennis.
Peso: 95 kilos
Altura: 1,78 metro
Juega desde: los 7 años.
Honores: campéon M19 con Lawn Tennis, Argentino M19 con Tucumán y Sudamericano con Los Pumitas.

Jorge Hill Basilio
Fecha de Nac: 21/1/88
Puesto: Segunda línea
Club: Cardenales.
Peso: 100 kilos
Altura: 1,89 metro
Juega desde: los 9 años.
Honores: campéon Argentino M19 con el seleccionado de Tucumán y Sudamericano con Los Pumitas.

Lisandro Ahualli
Fecha de Nac: 29/12/88
Puesto: Octavo
Club: Universitario.
Peso: 97 kilos
Altura: 1,90 metro
Juega desde: los 10 años.
Honores: campéon Argentino M19 con el seleccionado de Tucumán y Sudamericano con Los Pumitas.

Federico Durba
Fecha de Nac:  5/7/88
Puesto: Medio scrum
Club: Tucumán Lawn Tennis.
Peso: 72 kilos
Altura: 1,70 metro
Juega desde: los 13 años.
Honores: campéon M19 con Lawn Tennis, Argentino M19 con Tucumán y Sudamericano con Los Pumitas.

Nicolás Sánchez
Fecha de Nac: 26/10/88
Puesto: Apertura
Club: Tucumán Lawn Tennis.
Peso: 80 kilos
Altura: 1,78 metro
Juega desde: los 8 años.
Honores: campéon M19 con Lawn Tennis, Argentino M19 con Tucumán y Sudamericano con Los Pumitas.

Pumitas en la historia

1978. José Salas (Los Tarcos). El primero de la lista.

 1982. Alvaro Carrizo (L. Tennis) y Rafael Racedo Aragón (Los Tarcos).

 1987. Rody Navarro Marchetti (Lawn Tennis); Julio José Paz, Agustín Macome y Santiago Mesón (Tucumán Rugby); Javier Martínez Riera y Lorenzo Médici (Los Tarcos).

1988. Sebastián Paz Posse y Martín Terán (Tucumán Rugby).

1989. Diego Carrizo, Sliman Salim y Lucas Herrera (Lawn Tennis).

1990. Andrés Holownia (Lawn Tennis), Javier Martínez (Natación) y Pablo Fernández Bravo (Tuc. Rugby).

1991. Carlos Marti Coll (Tucumán Rugby).

1992. Juan Luis Gentile (Tucumán Rugby).

1993. Hugo Dande (Huirapuca). 

1995. José María Núñez Piossek (Huirapuca) y Luciano Rodríguez Rey (Lawn Tennis).

1996. Alvaro Tejeda (L. Tennis), Isaac Lazcano Miranda y Gerardo Lazcano Miranda (Huirapuca), Martín Solbes (Lince), Pablo Chiappini (Uni), Santiago García (Los Tarcos), y Maximiliano Pfister (Tuc. Rugby).  

1997. Luciano Berretta (Uni), Javier Bellotto (Huirapuca), Javier Ramos, Jerónimo Mesón y Pablo García Hamilton (T. Rugby). 

1998. Augusto Farías (Uni), José Aguirre, Matías Giúdice y Gustavo Terán (Tuc. Rugby);Gabriel Pata Curello (Jockey); Jorge  Rodríguez y Juan Pablo Lagarrigue (Cardenales); y Ramiro Rengel (Lawn Tennis).

1999. Diego Del Llano y Marcelo Nazur (Natación), Ramón Vidal (Cardenales), Ignacio Figueroa (Uni) y Roque Araujo (Los Tarcos).

2000. Franco Pani (Tuc. Rugby), Diego Vidal y Juan Pablo Rodríguez (Cardenales), José Ignacio Ghidara (L. Tennis) y Alvaro Galindo (Uni).
 
2001. Juan Varela (Lawn Tennis); Ariel Castellina y Franco Merletti (Universitario).
 
2002. Patricio Figueroa (Uni) y Carlos Cáceres (Lawn Tennis).

2003. Sebastián Ponce (Tucumán Rugby).

2004. Bruno Pani (Tuc. Rugby), Gonzalo Lamarca (Jockey), Pablo Ignacio Haustein y Nicolás Cipulli (Lawn Tennis).

2005. Benjamín Macome (Tucumán Rugby).

2006. Antonio Ahualli de Chazal y Osvaldo López Ríos (Universitario), Gabriel Ascárate (Natación) y Cristian Carabajal (Los Tarcos).

2007. Lisandro Ahualli de Chazal (Uni), Jorge Hill Basilio (Cardenales) y Roberto Tejerizo, Federico Durba y Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis).

Noticia extraída de www.lagaceta.com.ar

 
 
Webmaster - Korbhos