Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Torneo Clubes Fundadores - ´07

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales obtuvo el triunfo sobre el final

 
Torneo de rugby Clubes Fundadores. Los “purpurados” le ganaron a “Uni” y celebraron en su casa, al coronarse en el cuadrangular.
 
 
Cardenales se consagró campeón del torneo de Clubes Fundadores, al derrotar en la final a Universitario por un ajustado 20 a 19, tras un dramático y vibrante desenlace. La victoria llegó con un agónico try de Andrés Odstrcil que convirtió Germán Núñez, para desatar la alegría “purpurada” a sólo dos minutos del final del partido.
El conjunto local arrancó con todo y a los 2’ asentó el primer try en el in-goal visitante. A partir de allí, Universitario reaccionó y rápidamente igualó el marcador en 7. El resto fue muy disputado, con una intensa lucha de fowards, hasta que a los 30’ y 40’ “Uni” volvió a apoyar dos nuevos tries para irse al descanso con una ventaja de 19 a 10. Hasta allí, justa y merecida.
En el segundo tiempo, los “purpurados” salieron decididos a buscar el triunfo. Fue determinante el ingreso de su capitán, Pablo Varela, que comandó al pack de forwards hacia el campo adversario. Se destacó la tarea del segunda línea Alvaro Santillán, que intentó en forma permanente quebrar la línea de ventaja, aunque le faltó compañía.
“Arrancamos convirtiendo un try pero después, si bien manejamos el partido, no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. Perdimos muchas pelotas en ataque y Universitario no las desaprovechó, por eso se fue al descanso en ventaja”, destacó Santillán, la figura de la cancha.
El conjunto de Ojo de Agua aguantó los embates con una sólida defensa y tuvo oportunidades para aumentar el marcador, pero no las aprovechó como en el primer tiempo.
Recién a los 23’ Cardenales descontó con un penal de Núñez y se puso a sólo 6 puntos de la “U”.
Cuando parecía que el triunfo era para Universitario, Andrés Odstrcil anotó un gran try que dejó el score 19 a 18. Faltaba la conversión de Núñez que no falló y desató la euforia de la parcialidad.
En el partido por el tercer puesto, Natación y Gimnasia derrotó a Tucumán Rugby por 39 a 20. Fue otro de los momentos importantes de este tradicional certamen, que una vez más reunió a los clubes fundadores de la Unión del Norte, precursora de la URT.

Síntesis
CARDENALES 20 -- UNIVERSITARIO 19

CARDENALES: Germán Nuñez; Luciano Bossini (23‘ ST Calducci), Mirande (ST Mariano Odstrcil), Nicolás Odstrcil y Andrés Odstrcil; Marcos Vallejo (30‘ ST Romano) y Luciano Billone (ST Dilascio); Alvaro Santillán, Rojas (20‘ ST Filgueira) y Rivero; Rosello (ST Varela) y Argañaraz; Sebastián Jorge, Rosales y Leiva (5‘ ST Harold Simesen de Bielke). DT: R. Medina.

UNIVERSITARIO: Rodrigo Pereira, Leonardo López, Santiago Mora (25‘ ST Martín Mohadile), Sebastián Nieva (20‘ ST Andrés Merlini) y Martín Pintado; Mariano Torres y Mariano Centurión; Colaccioppo, Miguel Centurión y Gonzalo Gasparré; Patricio Glencros y García (15‘ST Brandán); Leonardo de Chazal (35‘ ST Benjamín Triviño), Patricio Figueroa y Marcos Valdez (6‘ Caro). DT: Oscar Prado.

TANTOS: Primer tiempo: 2‘ gol de Bossini por try de G. Núñez (C), 7‘ y 29’ goles de Torres por tries de Pereira y de Leo De Chazal (U), 11‘ penal Bossini (C) y 40‘ try de López (U). Parcial: Cardenales 10, Universitario 19. Segundo tiempo: 23‘ penal Germán Nuñez (C) y 35‘ gol de Núñez por try de Andrés Odstrcil (C).

Amonestados: 27‘ ST Filgueira (C), 37‘ ST De Chazal (U) y 38‘ ST Rosales (C).
Expulsado: 25‘ ST Figueroa (U).
Cancha: Cardenales.
Arbitro: Fernando Martorell.

Información obtenida de www.lagaceta.com.ar

Con tackle y corazón

“En el complemento mejoramos la actitud y a base de mucho tackle y corazón pudimos revertir el marcador y conquistar el torneo. Esto nos sirve para arrancar bien el año y cumplir un buen papel en el Regional”, comentó Alvaro Santillán.

 
 
Webmaster - Korbhos