Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 43 - Tigres (Salta) 31

Cardenales se despertó a tiempo
Campeonato Regional de rugby. Los “purpurados” perdían por 13 puntos al final de la primera parte.
 
Al final del primer tiempo, los seguidores de Cardenales tenían ganas de irse a la casa. Su equipo perdía por 31 a 18 con Tigres de Salta, la revelación del Regional del Norte. Pero como el certamen lleva el nombre de Arturo Peiró, una ex figura del club de Silvano Bores, los “purpurados” se juraron tratar de ganar el campeonato para que el homenaje sea completo. Quizás esa razón, aun sin saberlo, surgió en lo más íntimo de los jugadores y salieron a jugar el segundo tiempo decididos a dar vuelta el resultado. Ni el más optimista habrá creído que podían lograrlo. La ventaja que había cedido un desconocido Cardenales ante el entusiasta equipo salteño parecía mucha. Tigres los había sorprendido y aprovechó todas las oportunidades que tuvo para anotar. “Si pudieron marcar 31 tantos en un tiempo también podemos lograrlo”, habrán dicho los locales en el descanso. Y salieron tras su objetivo.
En el segundo tiempo los “purpurados” reaccionaron, tomaron el control de la pelota y del campo, y se convirtieron en los dueños absolutos del partido. También se vieron favorecidos porque los salteños sintieron el desgaste y fueron perdiendo terreno. Pero el mérito fue de Cardenales. Está claro.
De a poco fueron sumando y anotaron 25 puntos, contra ninguno de sus rivales. Lo que parecía imposible en el entretiempo lo hicieron realidad. Dieron vuelta el resultado y al final terminaron ganando por 12 puntos de diferencia.
Cardenales volvió a la senda de la victoria y se mantiene como escolta en la Zona “B”.
 
Noticia extraída de www.lagaceta.com

 
 
Cardenales lo dio vuelta y festejó en su casa
Por la Zona B, los Purpurados vencieron a Tigres 43 a 31 (5-0), en un encuentro entretenido, que tuvo un tiempo para cada uno.
 
 
“Nos vamos con las manos vacías”, se escuchó reclamar al entrenador de Tigres a sus jugadores apenas finalizó el encuentro entre Cardenales y el conjunto salteño, ayer en Silbano Bores al 400. Es que los Purpurados dieron vuelta un partido, por cierto muy entretenido, en el que caían 31 a 18, al cabo de la primera mitad, ganándolo 43 a 31 logrando, además, el punto bonus.
La parte inicial fue bastante movida, donde la visita aprovechó los errores del local y se pudo alejar en el marcador tras anotar tres tries, en sólo 20 minutos. Parecía que Tigres se llevaría puesto a los Purpurados, pero la reacción de  Cardenales empezó a sentirse, como diría “Mostaza” Merlo, “paso a paso”. De menor a mayor, los dueños de casa comenzaron a hacerse fuertes y, al cierre de la primera etapa, el local anotó dos tries seguidos, dejando el parcial 31 a 18, a favor de Tigres.
En el complemento fue otra la historia; sólo se vio un equipo en cancha y fue Cardenales. Durante los 40 minutos finales, los Purpurados se hicieron dueños absolutos del encuentro y pasó por encima al conjunto salteño, que no supo aprovechar su ventaja, y enfriar el encuentro.
Tres tries llegaron en el segundo tiempo por parte de la gente de Cardenales, dando vuelta así el partido, que tuvo a un Germán Núñez como figura, al anotar 21 puntos. Pitazo final de Omar Alcocer y victoria para Cardenales, que sigue como escolta de Uni (S), junto a la “U” tucumana en la Zona B.
 
Noticia extraída de www.elsigloweb.com

Juan Simón
Foto: La Gaceta/Franco Vera

 
 
Webmaster - Korbhos