Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Torneo Extra

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Los “purpurados” sumaron otra corona
 
Cardenales se coronó campeón del Torneo Extra 2007, al vencer en la final a Natación y Gimnasia por 21 a 7.
El partido fue deslucido y ambos equipos cometieron muchas imprecisiones en sus movimientos, generando poco peligro en los respectivos in-goals. Por eso el marcador parcial tuvo pocos puntos, y quedó en favor de los “blancos” por 7 a 6.
El partido comenzó con dos planteos parecidos. Ninguno quiso arriesgar y utilizaron el pie como una salida estratégica. Cuando parecía que los “purpurados” comenzaban a manejar el trámite, estableciéndose en campo rival, Natación recuperó una pelota en el fondo de su defensa, se lanzó al ataque y con una jugada de toda la cancha llegó al try.
Hasta aquí el juego parecía abrirse, pero no fue así; primero, porque las imprecisiones estuvieron a la orden del día, y segundo, porque los dos equipos insistieron con arranques pegados a las formaciones, tanto en el scrum, como en los intentos dinámicos después del line.
Los minutos de la etapa inicial se fueron y con ello lo deslucido del juego. Dejando un tanteador parcial que fue el reflejo de lo hecho por uno y otro equipo (7 a 6), en favor de los “blancos”.
En el segundo tiempo se hicieron cambios claves. En Cardenales ingresó Luciano Rodríguez y produjo un mayor volumen de juego con sus incursiones en campo rival, que tenían orden, y cuando sacaban la pelota a sus backs, ganaban metros en sus avances.
El try anotado por Mariano Odstrcil al minuto fue fundamental para hacer sentir a Natación el desgaste al que fue sometido.
Fueron varios los minutos que se jugaron en campo blanco, pero recién en los últimos Cardenales logró desequilibrar sobre la línea defensiva de Natación y en sólo dos minutos le dio cifras definitiva al marcador. Fue un triunfo justo y merecido, pero los dos quedaron en deuda con el nivel de juego que plasmaron en la cancha.

Síntesis
Cardenales 21 - Natación 7

Natación: Escobedo; Fernández, Bolano, Ascárate y Gómez Fernández; Carlos Monti y Palou; Pascual, Córdoba y Ramallo; Soria y Argañaraz (ST Díaz); Paliza, Villafañe (ST Torres) y García Aguilar. Técnicos: M. Ledesma y S. Adle.

Cardenales: Germán Núñez; Marcos Vallejo, Mariano Odstrcil, Nicolás Odstrcil y Mauro Gelsi; Matías López Sotelo (ST Luciano Rodríguez) y Marcelo Peñok; Jorge Rodríguez (26’ ST J. Rivero), Germán Rodríguez y Jorge López González; Juan Simón y Pablo Varela; Harold Simesen (15’ ST Martín Leiva), Gonzalo Díaz (ST Ramón Vidal) y Sebastián Jorge (28’ ST D. De Cristóbal). Técnicos: R. Medina y C. Ponce.

Tantos: Primer tiempo: 5’ y 28’ penales de Núñez (C), 17’ gol de Ascárate por try de M. Fernández (N). Parcial: Natación 7, Cardenales 6. Segundo tiempo: 1’ try de M.Odstrcil (C), 32’ penal de Núñez (C) y 34’ gol de Núñez por try N. Odstrcil (C).
Amonestados: Torres y Pascual (N), Varela (C).
Cancha: Natación y Gimnasia.
Arbitro: Claudio Antonio.

Fuente: www.lagaceta.com

 

Purpurados de alegría

Cardenales venció, de visitante, a Natación por 21 a 7 y se coronó campeón del Torneo Extra. Los de Silvano Bores al 400 lograron la diferencia en los últimos minutos del complemento.

Tarde fría, partido caliente. En cancha de Natación, el local y Cardenales protagonizaron la final del Torneo Extra, en el que salió victorioso el Purpurado.
Fue por 21 a 7, logrando esta diferencia en los últimos diez minutos del encuentro, por intermedio de los pies de Germán Núñez y el try de Nicolás Odstrcil.
Ambos equipos jugaron poco y nada, ofreciéndole a los hinchas que se acercaron, a la cancha de los Blancos, pese al frío, un pobre espectáculo. El rugby se hizo ausente, y las reiteradas inconductas fueron las protagonistas del juego.
El primer tiempo resultó parejo y aburrido, debido a las constantes imprecisiones de los dos conjuntos, que se reflejó en el pobre marcador parcial: 7 a 6 a favor de Natación.
Lo único interesante, la gran jugada de Gabriel Ascárate, que la finalizó el wing, Matías Fernández, con su try. Para la visita, sólo dos penales.
En el complemento, la historia no cambió mucho. Pero apenas arrancó la segunda mitad, los Purpurados, a los 30 segundos, lograron su primer try. Mariano Odstrcil, después de una buena escapada de Luciano Rodríguez, que debutaba en el Torneo Extra, permitió pasar al frente en el marcador.
De ahí, poco y nada. Se tuvo que esperar hasta el minuto 30 para ver nuevos puntos y nuevamente fueron de Cardenales. Núñez primero y luego, cuando el encuentro no tenía nada de interesante, Nicolás Odstrcil apoyó en el ingoal del local para darle cifras defintivas al partido y el festejo alocado a los Purpurados, que gritaron campeón.

Fuente: www.elsigloweb.com

 
 
Webmaster - Korbhos