Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 37 - Lawn Tennis 28 

Cardenales y Universitario son finalistas
 
Los “purpurados” derrotaron a Lawn Tennis y los de Ojo de Agua batieron a su homónimo salteño.
 
Como en 2002, Universitario y Cardenales definirán el título del Regional del Norte. Para los “purpurados” será un certamen muy especial, ya que lleva el nombre de una de las figuras que vistió la camiseta tricolor: Arturo Peiró.  Para llegar al duelo decisivo, Cardenales superó a Lawn Tennis por 37 a 28 y Univesitario a su homónimo de Salta, por 35 a 18, en la doble jornada disputada ayer en cancha de Los Tarcos, con muy poca gente en las tribunas.
El primer partido tuvo un buen ritmo desde el comienzo. Lawn Tennis había arrancado mejor, pero Cardenales se plantó en la cancha y aprovechó la buena actuación del joven apertura Luciano Rodríguez.
Los “benjamines” marcaron el rumbo en la primera parte, pero cuando esta finalizaba, a los 40 minutos, el try de Mauro Gelsi les permitió a los “purpurados” adjudicarse el parcial por 15 a 13.
En el segundo tiempo Cardenales mejoró, se adueñó del partido y fue sacando diferencias de a poco.
Lawn Tennis nunca se entregó y buscó atacar, pero careció de ideas para vulnerar a la defensa rival. El mérito también fue de Cardenales, que ejerció una gran presión y le hizo cometer errores a su adversario.
Durante esa segunda parte Cardenales se convirtió en el dominador del juego y a cinco minutos del final logró sacar una ventaja de 37 a 21. El try anotado al final por Carlos Cáceres sólo le sirvió a Lawn Tennis para achicar la diferencia. No había tiempo para más.
 
 
 
Cardenales y "Uni", son finalistas
 
El conjunto Purpurado venció, en un gran partido, a Lawn Tennis 37 a 28; en tanto, Universitario derrotó a su homónimo salteño 35 a 18, por las semifinales del “Arturo Peiró”.
 
La cancha de Los Tarcos fue el escenario para la fiesta de la ovalada. ¿El motivo? Las semifinales del Anual Regional. Sí, el “Arturo Peiró” está llegando a su fin y la semana que viene -todavía no se sabe si se jugará el sábado o domingo-,  Cardenales y Universitario se verán las caras en el encuentro más importante del año.
Ayer, en el ex aeropuerto, se disputaron los dos choques de semifinales. En el primer turno, los Purpurados y Lawn Tennis protagonizaron un partidazo, en el que salió victorioso el equipo de Silvano Bores al 400 por 37 a 28.
El primer tiempo fue muy parejo. Ambos entraron muy concentrados y no se sacaron ventaja. Quedó 15 a 13 el resultado parcial a manos de Cardenales, que estuvo un poco mejor que los Benjamines.
En la segunda etapa Cardenales entró decidido a llevarse el partido, y lo hizo. Con un Luciano Rodríguez intratable con su pie, y un Germán Núñez afiladísimo hacia las haches, Nales pudo sacar una gran diferencia, ante un Lawn Tennis, que pese a que nunca bajó los brazos, no pudo aguantar el gran juego del campeón del torneo Extra.
En los minutos finales del complemento, los del parque 9 de Julio pudieron achicar el resultado y así despedirse del Anual Regional a lo grande. El año pasado también llegó hasta las semifinales el equipo Benjamín.
Lo cierto es que el Purpurado fue mejor y, merecidamente obtuvo el pasaporte, al igual que su Intermedia, a la final.
 

Harold Simesen
Foto: La Gaceta/H. Peralta

 
 
Webmaster - Korbhos