Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Los Tarcos 11 - Cardenales 18

Cardenales dominó a Los Tarcos en un duelo muy improlijo

Los Purpurados lograron en el ex aeropuerto, la tercera victoria consecutiva al vencer a los locales por 18 a 11.
 
Hubo una excesiva inespresión rugbística ayer en la cancha de Los Tarcos, en el partido que disputaron el local y Cardenales por la tercera fecha del Anual Regional. Dentro del pesado sueño que provocó el cotejo, especialmente en la primera parte, con un ida y vuelta por demás desprolijo; los Purpurados fueron más orgánicos, tuvieron mejor control y por eso lograron los tres tries que le dieron la merecida victoria por 18 a 11 (4 a 1).
En el mismo inicio apareció Cardenales con una individual de Juan Pablo Lagarrigue, quien levantó una pelota que dio por tierra en un line y con espacio para desarrollar su potencia fue imparable. Pero lo que vino fue la contracara y hasta el final no hubo nada más, sólo un penal de Pedro Bazán, más otro errado por el centro; con la misma mala puntería respondió Germán Núñez. Hubo sólo imperfecciones en la etapa.
En el complemento Cardenales mostró más dinámica y mejor control, lo que rubricó con una brillante corrida de Juan Simón para el try de Mauro Gelsi.
Sobre el final y en la única llegada de los Los Tarcos, el maul fue tremendo y el try volvió a dejar incertidumbre, pero la conversión de Bazán para igualar en tiempo de descuento no se concretó. Pero quedaba otra perla del "Flaco" Simón, tapando un kick en la puerta del ingol Rojo para adornar la victoria con un try de su propio sello.
 
 
 

Cardenales lució más ordenado

Campeonato Regional. Los Tarcos careció de ideas ofensivas, en un partido con poco brillo técnico.
 
Cardenales le ganó a Los Tarcos por 18 a 11 y continúa invicto, al completarse ayer la tercera fecha del Campeonato Regional “Héctor Cabrera”.
El encuentro, jugado en el ex aeropuerto, no tuvo el brillo esperado, por los antecedentes de los dos equipos. Los “purpurados” fueron mejores y aprovecharon las ocasiones que tuvieron para marcar claras diferencias. Se mostraron como un equipo ordenado, que tuvo el control de la pelota y además plasmó movimientos dinámicos. A pesar de esto, el primer tiempo fue mezquino en cuanto a las cifras y finalizó a favor de la visita por 5 a 3 (un try de Juan Pablo Lagarrigue para los de Silvano Bores y un penal de Pedro Bazán para los “rojos”).
Los Tarcos jugó con muchas ganas pero careció de ideas y de orden, sobre todo para atacar.
Con el correr de los minutos el partido fue cayendo por las constantes imprecisiones forzadas y no forzadas, por lo que se generó un juego muy cortado y carente de técnica. Los dos equipos reiteraban sus movimientos y las acciones se desarrollaron así entre las líneas de 22 metros, con poco peligro para los in-goals.
En el segundo tiempo comenzó mejor Cardenales, que siempre se mostró con un juego más claro. A los 20 minutos ganaba por 13 a 3. Los “purpurados” utilizaron la velocidad en el contragolpe y buscaron hacer llegar la pelota a las puntas.
El try de Mauro Gelsi fue lo mejor de la tarde: luego de una corrida de Juan Simón, este tomó la marca y le entregó la pelota al wing para que asentara en el in-goal “rojo”.
Todo parecía estar a favor de los “purpurados”; sin embargo, el local no se entregó y con mucha actitud emparejó el trámite, y con algunos cambios se hizo fuerte en el scrum, aunque le faltó claridad para distribuir el juego.
Los Tarcos luchó hasta el final y quedó cerca. En el cierre, otra vez el ala de Cardenales, Juan Simón, tapó un kick cerca del in-goal rival y se tiró sobre la ovalada para anotar el try que le dio la tranquilidad para concretar la victoria final.
 

cardenales-tarcos
Marcelo Peñok

 
 
Webmaster - Korbhos