Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Historia - El Club

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

No hubo intenciones previas, ni acuerdos premeditados.

Una tarde del verano de 1944, alrededor de la pileta de Natación y Gimnasia (hoy Eudef), entre bromas, payasadas, partidos de waterpolo y de fútbol, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los hermanos Ricardo y Enrique Martinez Pastur, Pila y David León Medina y Carlos Rojo, cuya experiencia en la vida no superaba los 19 años, se encontraron unidos por un mismo objetivo. Su alegría por vivir y sus ansias de aventura hicieron que se unieran a la juventud tucumana en su empeño por difundir el rugby.

De esta manera, con el fin de completar el número de clubes necesario para formar la Unión de Rugby del Norte y para promocionar la práctica del Rugby a través de la amistad y el buen humor, los jóvenes abrieron las puertas a su imaginación para concretar con su proyecto.

No hubo limitaciones para su fantasía, ni controles para su emoción y dueños de una voluntad creativa plasmaron con palabras, formas y colores una síntesis de sus sentimientos.

Así se inició Cardenales, un nombre, un símbolo de esa alegría silvestre y bravía de aquel pajarillo norteño y cantor. Y también una bandera, de un rojo intenso y vibrante, cruzado por dos franjas negras bordeadas de oro con reminiscencias de las legendarias cruzadas o tal vez como pendones de la "invencible armada" de España.

Con esos colores y con esas banderas Cardenales convocó a la juventud estudiantil dispuesta a compartir el mensaje que irradiaba el lema del club: “Omnia Vincint Juventus" (La juventud siempre triunfa), un lema que de alguna forma señalaba la eterna juventud de todos sus integrantes.

Su pluralidad se extendió por todos lados, ganando adeptos y amigos en todas las canchas y todas las provincias.

En lo deportivo, Cardenales obtuvo tres títulos. En los años 1954 (en forma invicta), 1964 y 2002. A través de su historia aportó también muchas figuras al seleccionado tucumano y en los últimos años varios de sus jugadores integraron los seleccionados juveniles de la UAR.

El Club

Fecha de Fundación: 23 de Febrero de 1944
Sede: Av. Silvano Bores 447
Teléfono: 0381 422 4542
Colores: Camiseta roja con una cruz negra y amarilla; pantalón negro y medias negras.
Títulos: 1954 (invicto), 1964 y 2002
Último campeonato: Quinto en el Anual Regional y semifinalista en el Nacional de Clubes.

cardenales.jpg
Imagen satelital del club

item.jpg
Indumentaria 2008

 
 
Webmaster - Korbhos