Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Jockey 14 - Cardenales 16 

"Nales" fue más claro que su rival
 
Campeonato Regional de rugby. El Jockey Club no pudo aguantar y aflojó en los momentos claves del partido.
 
Cardenales venció al Jockey Club por un ajustado 16 a 14 en un partido tan parejo como el resultado final. Los de Yerba Buena estuvieron cerca del triunfo, pero los “purpurados” marcaron en los momentos clave del partido y obtuvieron la victoria en forma merecida.
Desde su inicio el encuentro fue intenso y con buena dinámica en los movimientos. Cardenales creó varias situaciones, pero la falta de claridad en los últimos metros no le permitió facturar. Los locales se mostraron seguros en defensa y marcaron con mucha presión; al recuperar la pelota la utilizaron para contraatacar y también buscaron con el pie para desestabilizar a la defensa rival. En este contexto, “nales” provocó el error rival, aprovechó esta circunstancia y se adelantó an el parcial por 7 a 3.
En la segunda parte ambos mantuvieron su estrategia, pero a los 10 minutos el local logró anotar un try por medio de Alejandro Rojas, y con la conversión de Alejandro Galli dejó las cosas 14 a 3 a su favor. A partir de ese momento la visita se fue al ataque y buscó por todos los medios marcar puntos. Dominó en algunas facetas del juego y con un buen ataque sometió a su rival para obtener un justo triunfo.
 
 
 
 
El oficio de Cardenales superó la actitud del Jockey (T)
 
Los Purpurados vencieron 16 a 14, en un cotejo muy complicado. Los dueños de casa no pudieron aguantar la diferencia que habían sacado.
 
El penal de Germán "Chicho" Núñez a un poco más de diez minutos del final, le dio la victoria a Cardenales sobre el local Jockey Club de Tucumán por 16 a 14, en el cotejo por la zona B disputado ayer por el torneo Anual Regional Héctor Cabrera.
El fullback de los Purpurados tuvo esa posibilidad de definición porque los forwards visitantes trabajaron a destajo para  conseguir una chance clara para desnivelar, ya que a esa altura el Jockey, como en toda la temporada, era un rival complicado para quebrar. Y la clave estuvo en el oficio de los delanteros de Cardenales y en la eficiente actuación del apertura Luciano Rodríguez, quien en el complemento abrió el panorama de juego a sus compañeros con largos y potentes kicks y cuando lanzó al equipo pasó la guinda seguro y con buen criterio.
El Jockey hizo bien la tarea desde el inicio del duelo, con una tercera línea bien movediza y los tres cuartos atentos para marcar y para perforar ante la primera oportunidad de quiebre. Con mucha marca de ambos lados el partido quedó reducido a constantes rucks y formaciones, lejos de los ingoals, salvo el penal de Núñez que inauguró el marcador pasada la mitad de la etapa. Pero por detrás de esa jugada, Jorge Chavanne apoyó una larga corrida local para asentar un festejado try que cerró las cifras de la primera parte ya que después no quedó nada para el análisis.
En el complemento el dueño casa mantuvo concentración y nuevamente estuvo atento en una jugada rápida de un line, con Cardenales manso y mirando a otro lado. Chavanne se dio cuenta y sin pestañar jugó el cuero para Alejandro Rojas, quien en potente carrera fue bajo los palos para hacer una buena diferencia en el marcador, sobre todo porque el cotejo estaba muy cerrado.
Pero el oficio de Cardenales con sus delanteros, más el buen pie de Rodríguez para hacer retroceder a sus rivales le dieron forma al try que maduró con un maul que terminó Juan Simón. A la conversión de Núñez que anteriormente había sumado un penal,  el quince de la visita, que mantiene una gran regularidad en todos sus actuaciones, le dio el triunfo a Cardenales con otro envío de tres puntos, porque en los minutos finales, el Jockey ya no tuvo piernas para cambiar la historia, sólo un penal de Alejandro Galli que se fue muy lejos, como la ilusión del equipo local para retiarse de la cancha con el triunfo.
 

jockey-cardenales
Foto: La Gaceta/J.O.Sgrosso

Síntesis
Jockey : A. Galli; J. M. Ponce, J. Chavanne, E. Herrera y H. Zerdán; J. Kumer y P. Ricci; M. Fernández, A. Rojas y F. Ganasin; G. Pata Curello y F. Cabrera; N. Ganasin, S. Masuero y E. Grasso. Técnico: M. Castelluccio.
Cardenales: Germán Núñez; Mauro Gelsi (10‘ ST Luciano Bossini), Nicolás Odstrcil, Matías Mirande y Daniel Véliz; Luciano Rodríguez y Marcelo Peñok ; Jorge Rodríguez (29‘ ST Javier Rivero), Juan Simón y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela; Martín Leiva (14‘ ST Franco Campbell), Ramón Vidal y Sebastián Jorge. Técnico: César Ponce.
Tantos: Primer tiempo: 28‘ penal de Núñez (C), 29‘ gol de Galli por try de Chavanne (JC ). Parcial: Jockey 7, Cardenales 3. Segundo tiempo: 10‘ gol de Galli por try de Rojas ( JC ), 12‘ penal de Núñez (C), 17‘ gol de Núñez por try de Varela (C) y 27‘ penal de Núñez (JC).
Amonestados: N. Ganasin y Fernández (JC), y Leiva (C)
Cancha: Jockey Club. - Arbitro: Marcelo Abdala.
Intermedia: Cardenales 38 , Jockey Club 17.

 
 
Webmaster - Korbhos