Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Entrevista

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

“Tengo un nivel de vida excelente”.

Juan Pablo Rodríguez tiene un desafío: regresar a la máxima categoría del rugby italiano. A fin de lograr ese objetivo, trabaja duro y siente que puede lograrlo.

- ¿Cuál es el balance en lo deportivo?
- Cuando pasé a Catania, en el Top Ten (Primera división), fue muy duro. La mayoría de los extranjeros tiene un físico impresionante y juega bien. Además, salió una ley por la que cada equipo debía tener 11 italianos en la cancha; entonces, se produjo un recorte de jugadores y tuve que irme. Estaba por cerrar con Prato, pero contrataron a otro rugbista por menos plata. En consecuencia, me quedé varado, sin club y con el libro de pases a punto de cerrar. Justo en ese momento, me contrató Milazzo, que venía siguiendo mi trayectoria desde hacía un año. Actualmente, el equipo está muy bien y quiere ascender. Gracias a Dios, tengo un nivel de vida excelente. En lo deportivo no es lo mejor, pero estoy cómodo.

- ¿Qué se conoce de nuestro rugby en Italia?
- La mayoría sabe mucho de la selección de Tucumán de los ‘80. Conocí a un jugador de otro equipo que sabía mucho acerca de nuestro rugby: cómo se manejan las inferiores, las infantiles y juveniles. El renegaba porque en Italia las cosas no son así. De alguna manera, justificaba el nivel bajo del rugby italiano y la razón por la que está lleno de extranjeros.

- ¿Cuál es la expectativa para el año que viene?
- Seguro que me voy para la serie A, pero siempre en Italia. Aunque me quieren mucho en el club donde estoy, mi contrato es hasta marzo y después veremos cuáles son las probabilidades. Evaluaré con mi representante y elegiré la que más me convenga.

- ¿Te costó la adaptación?
- Siempre fui familiero. Los primeros meses no me costaron tanto, porque estuve con mi novia. Después, me quedé solo y no fue lo mismo. Extrañaba mucho a mi familia, a los amigos y al club. Allá, cada uno va del entrenamiento a la casa, no es como en Tucumán.

 

 
 
Webmaster - Korbhos