Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Universitario 13 - Cardenales 25

Los “purpurados” marcan el rumbo
Sobre la base de una gran concentración y de mucha presión, Cardenales batió a la “U”. El local se adueñó del control y del campo de juego.
 
Desde el comienzo fue un interesante duelo. Cardenales ganó por 25 a 13 y sumó su cuarta victoria al hilo en el Regional, cuya cuarta fecha se puso en marcha en tres canchas norteñas. Universitario, en tanto, sufrió en Ojo de Agua su segunda derrota consecutiva.
Cardenales arrancó mejor y se mostró más ambicioso. Para ello contó con un equipo muy concentrado, que marcó con mucha presión. Esto provocó que el local cometiera muchos errores.
Sin embargo, los primeros puntos los marcó el anfitrión, que quería superar el mal trago del domingo pasado, cuando cayó en forma clara ante su homónimo de Salta.
Con el correr de los minutos Cardenales se adueñó del control y del campo de juego, con un rugby dinámico y utilizando todo el ancho de la cancha. Aunque en los metros finales le faltó la claridad para marcar ese dominio en puntos.
“Uni” tuvo sólo algún intento de reacción, pero no logró plasmarlo. Los dueños del juego eran los “purpurados”, aunque no lograban sacar diferencias ante un equipo que había perdido el rumbo. Por eso, el parcial fue mezquino para Cardenales, que sólo logró plasmar una diferencia de 8 a 6.
Al minuto del segundo tiempo Luciano Rodríguez aumentó la brecha con un drop, y tres minutos más tarde Cardenales consolidó la ventaja con el try y la conversión de Germán Núñez. “Uni”, en tanto, se debatía en imprecisiones, pero jugó con buena actitud para poder salir de su campo.
Cardenales sintió luego el desgaste y “Uni”, tal vez empujado por la vergüenza, puso muchas ganas hasta que logró el try. Pero otra vez la visita aprovechó uno de los tantos errores que tuvo la “U” y merced a la presión marcó el try que selló la suerte del encuentro.
 
El goleador del encuentro
12 puntos anotó el fullback “purpurado” Germán Núñez (un try, dos conversiones y un penal). Nicolas Pintado (U) y Luciano Rodriguez (C) anotaron 8 tantos.
 
Noticia extraida de www.lagaceta.com.ar

 
 
Cardenales ganó y mira a todos desde arriba
 
Los Purpurados derrotaron, en Ojo de Agua, a Universitario 25 a 13. Con este triunfo quedó, provisoriamente, como único líder de la Zona B. Hoy se completa la cuarta fecha.
Por Juan Manuel Rovira
Para EL SIGLO 
 
Cuatro jugados, cuatro ganados. Esa es la campaña que tiene hasta acá la gente de Cardenales en el Anual Regional “Arturo Peiró”.
Ayer, los Purpurados vencieron, en Ojo de Agua, a Universitario por 25 a 13, en un partido que no tuvo muchas emociones.
El primer tiempo fue aburrido, con pocos pasajes de buen rugby. El conjunto local abrió el marcador por intermedio de un penal de Nicolás Pintado, a los tres minutos. De ahí, poco y nada. Se tuvo que esperar hasta la media hora de juego para volver a ver nuevos puntos. Luciano Rodríguez, de buena tarde, apoyó el primer try del partido, después de una buena jugada de los Purpurados.
Sin perder tiempo, la “U” contestó con un nuevo penal de Nico Pintado, pero Cardenales, que fue aguerrido y potente con su juego, cerró la primera mitad con tres puntos más através de los pies de Germán Núñez, dejando el resultado parcial de 8 a 6 para la visita.
La segunda parte fue otra la historia, en donde sólo se vio a un equipo decidido a quedarse con los puntos: Cardenales. Tal es así que en el primer minuto, “Cachete” Rodríguez clavó un espectacular drop, para alejar aún más a los de camiseta roja, negra y amarilla. Los errores empezaron a adueñarse de Universitario y Germán Núnez aprovechó el mal momento del local: “coyoteó” una pelota y corrió hasta el ingoal de la “U” para marcar un nuevo try para su equipo.
Uni, con corazón más que juego, achicó un poco el marcador después de que Mariano Torres llegue hasta el ingoal de los de Silbano Bores. Con cinco puntos abajo, la “U” buscó ganar el partido, pero, una vez más, los errores aparecieron en la gente de Ojo de Agua y el que se benefició esta vez fue Nicolás Odstricil, en la parte final del partido.
Pitazo de Marcelo Abdala y festejo para Cardenales, que sumó cuatro puntos en una difícil cancha como lo es la de Universitario.
Ahora, los Purpurados quedaron como únicos punteros de la Zona B, pero Universitario de Salta, que juega hoy frente a Old Lions, tratará de ganar, lograr el bonus y así quedar solo en la cima.
Por su parte, La “U” tucumana cosechó su segunda derrota consecutiva y no logra levantar cabeza en este Anual 2007.
 
Noticia extraida de www.elsigloweb.com

Luciano Bossini
Foto: La Gaceta/Jorge Olmos Sgrosso

 
 
Webmaster - Korbhos