Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 15 - Universitario 17

“Uni” festejó con un agónico penal de Mas
 
En cancha de los “purpurados” se vio un desenlace vibrante, coronado por el penal que convirtió Diego Mas en el séptimo minuto de descuento y que le dio el triunfo a “Uni”. Antes, a los 42’ del complemento, Cardenales había pasado al frente gracias al try del tercera línea Juan Simón, que definió en posición de wing.
Universitario hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero la diferencia en el marcador (11 a 3) fue demasiado escasa, y dejó margen para la reacción del dueño de casa. Con mucha fibra y poco orden en ataque, Cardenales arrinconó a su rival en el complemento. Eso sí: le costó encontrar los espacios, mientras que la “U” sólo atinaba a defenderse.
A los 38 minutos se produjo una polémica jugada. Hubo un try de Luis Roselló que el árbitro Carlos Pinto, luego de consultar con el juez de touch, anuló porque dos jugadores se habían tomado a golpes antes de que Roselló apoyara la pelota en el in-goal. Hubo protestas de los locales. Pinto no mostró tarjetas amarillas.
De todos modos, más tarde llegó el try de Simón, pero Cardenales no pudo cuidar la ventaja. “Uni” no se rindió y provocó el penal, que convirtió Mas.
 
Noticia extraída de www.lagaceta.com
 
 

Infartante triunfo de la “U”
 
Universitario derrotó a Cardenales por 17 a 15, en la última jugada. Carlos Pinto, árbitro del encuentro, invalidó un try de los Purpurados, lo que desató un final polémico.

Por la 13ª fecha del Anual Regional, Universitario se quedó con el choque de fundadores al derrotar por 17 a 15 a Cardenales, sobre la hora, y con un final bastante polémico.
En el minuto 38 del complemento, “Uni” le ganaba a los Purpurados 14 a 10; una jugada de line, en el ingoal de la visita, terminó en try del local, pero cuando ya había sido cobrada la conquista, Carlos Pinto, el encargado de dirigir el partido, invalidó la jugada, dio vuelta el fallo y le otorgó un penal a la “U” por “golpes de puños”. Lo curioso es que el árbitro no amonestó a ningún jugador y dejó pasar la jugada.
Cardenales, con algo de bronca y decidido a quedarse con el encuentro, llegó nuevamente al try, pasando al frente en el marcador por primera vez. Pero “Uni”, a los 47’  tuvo un penal. Diego Mas lo reemplazó por tres puntos y otra vez arriba en el score. Pitazo final y festejo para los de Ojo de Agua, consiguiendo así su noveno triunfo consecutivo en la Zona B.

El partido

Fue un match bastante movido, con muy pocos puntos. “Uni” tuvo una primera mitad bastante prolija, donde fue superior a su rival. El parcial finalizó 11 a 3, gracias a la puntería de Nicolás Pintado y el try de Santiago Mora. En Cardenales sólo se vio un penal de Germán Núñez.
En el complemento, los Purpurados jugaron mejor; despertaron y se hicieron dueños del juego. A 10 del final, una jugada de Luciano Rodríguez, que hoy estará viajando junto a Benjamín Macome, Santiago Rodríguez del Busto, Gabriel Ascárate, Lizandro Ahualli De Chazal y Santiago Lamarca a Misiones a participar del Campeonato Sudamericano de Menores de 21 con Los Pumas Juniors, finalizó en try, achicando la ventaja a cuatro puntos.
Cuando la tarde caía, al igual que el partido, nueva conquista para los de Silvano Bores al 400, pero sin ser efectiva la conversión, algo fundamental para la parte final del cotejo. Con el try de Juan Simón, 15 a 14 pasaba a ganar el local. “Uni”, que nunca bajó los brazos y pese a tener dos jugadores menos por las amarillas de Ternavasio y Caro, lograron un penal más, que Diego Mas no desaprovechó y celebró ante su rival que le había ganado en la primera ronda.

Noticia extraída de www.elsigloweb.com

Defensa
Foto: La Gaceta/Hector Peralta

 
 
Webmaster - Korbhos