Make your own free website on Tripod.com

Cardenales Rugby Club - Sitio no oficial

Síntesis del Partido

Home
Historia - El Club
Anécdotas
Campeonato Regional
Nacional de Clubes
Perfiles
Torneos
Hockey
Fotos
Foro
Libro de Visitas
Downloads
Links de Rugby

Cardenales 25 - Tucumán R. 19

Cardenales arrancó a paso firme
Campeonato Regional de rugby. Superó claramente a los “verdinegros”.
 
Los “purpurados” perdieron por poco el título el año pasado, y en la primera fecha del Regional “Héctor Cabrera” salieron decididos a tomar el camino del éxito. El primer obstáculo que debían superar era Tucumán Rugby, gran animador y siempre candidato en este certamen norteño. Cardenales no se achicó ante los pergaminos del rival y lo venció por 25 a 19.
Desde el inicio los “nales” fueron los dominadores. Manejaron bien las distintas facetas del juego y se ubicaron en el campo rival. Cuando tuvieron las oportunidades para marcar no las desperdiciaron. A los 15 minutos ya ganaban 6 a 0.
Tucumán Rugby sintió la presión y demoró en acomodarse. A pesar de las impresiciones, cuando logró tener la pelota atacó y trató de forzar al error a los de Silvano Bores. Esto le dio la posibilidad de estar al frente del marcador (7-6) hasta los 30 minutos.
Cardenales, fuerte en el scrum, obtenía pelotas de calidad que le permitían jugar pegado a las formaciones. Así sometió a su rival a un duro desgaste, logró el desequilibrio en los últimos 10 minutos de la etapa inicial y selló el parcial con una ventaja de 13 a 7.
En el complemento los anfitriones acentuaron el dominio y a los 20 minutos ya ganaban 25 a 7.
Parecía que el partido estaba definido y los “purpurados” se lanzaron con tranquilidad a buscar el cuarto try, el que les permitiría sumar el punto bonus. Esto les jugó en contra, ya que produjo la reacción de los “verdinegros”, un poco desordenada pero suficiente para lograr achicar la diferencia. Incluso, sobre el final Tucumán Rugby casi logra su objetivo. Cardenales cometió errores que casi le cuestan el partido. Los de Marcos Paz sumaron pero no les alcanzó para lograr la victoria, aunque sí para llevarse un punto bonus, por haber perdido por menos de siete puntos.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Los delanteros de Cardenales hicieron el mejor negocio

En el cotejo más atractivo de la primera fecha del Anual Regional, los Purpurados vencieron a Tucumán Rugby por 25 a 19, con un gran trabajo de los forwards del ganador.
 
Una entrada furiosa fue la de Cardenales en el Anual Regional de rugby con el triunfo de ayer sobre Tucumán Rugby por 25 a 19, en su cancha, por el grupo B. Los "Purpurados" trabajaron con dureza con sus delanteros y fue el negocio que posibilitó el primer festejo de la temporada.
El partido más atractivo de la jornada tuvo mucha movilidad, aunque también una gran presión en todos los sectores, con mayor réditos para Cardenales, que trabajó mejor la defensa que los "Verdinegros".
En las primeras acciones los Purpurados sacaron ventaja con dos penales de Germán Núñez -muy firme en su posición de fullback-, conquistas que fueron consolidando el trabajo del local al momento de atacar.
Por el otro lado, Tucumán Rugby hizo circular más la pelota, pero siempre encontró la buena defensa del anfitrión. Aunque en uno de los intentos, Nicolás Páez Salas metió un rastrón al fondo y el pique esperó su entrada para asentar el try que los puso al frente en el marcador.
Pero los forwards de Cardenales estuvieron a tono con el debut y con un trabajo incesante en las puertas del ingol visitante, Germán Rodríguez, de enorme despliegue, levantó la guinda de una formación y asentó, cerrando el parcial 13 a 7.
En el complemento el duelo mantuvo el mismo contexto de juego y en esa pulseada, ganó la tarea de los delanteros locales con otros dos tries que llegaron con las entradas de Juan Simón y Germán Rodríguez, a esa altura figura del equipo ganador.
Pareció que el partido se dormía con un cómodo triunfo de Cardenales, pero en tiempo de descuento, Jerónimo Mesón, que ingresó en el complemento, lanzó un contragolpe desde  abajo de su propia hache, con la complicidad de Aníbal Terán, que terminó en el try de Sebastián Ponce bajo los palos, previo pase de lujo de Mesón, que llegó hasta la otra punta para rubricar la mejor jugada de la tarde.
Quedaban pocos minutos y un try convertido era el objetivo de la visita. Tuvo la pelota e intentó, pero no lo consiguió y terminó cayendo ante la eficacia de un Cardenales que sacó la ventaja en el momento justo y después supo aguantar con mucha clase.
 

268105-_--d210---jn-.jpg

Síntesis:
CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi, Nicolás Odstrcil, Rodrigo Terrera y Luciano Bossini; Matías Mirande y Marcelo Peñok (18‘ ST Luciano Dilascio); Jorge Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela; Martín Leiva (ST Alejandro Cambell), Ramón Vidal y Sebastián Jorge. Técnico: César Ponce.

TUCUMAN RUGBY: S. Ponce; Terán, Rodríguez del Busto, Michel y Rojas; Páez Salas y Castillo (23‘ ST Mesón); Sierra, Lamarca y Alonso; Guzmán (15‘ ST Acotto) y S. Lamarca; Nofal, Zarbá (ST Ramos) y Orsi (25‘ ST Hernández). Técnicos: Paz y Allena.
 
TANTOS: Primer tiempo: 6‘ y 13‘ penales de G. Núñez (C), 13‘ gol de Páez Salas por try de él mismo (TR) y 31‘ gol de Núñez por try de G. Rodríguez (C). Parcial: Cardenales 13, Tucumán Rugby 7. Segundo tiempo: 14‘ gol de Nuñez por try de Simón (C ), 19‘ try de G. Rodríguez (C), 38‘ try de S. Lamarca (TR) y 43‘ gol de Mesón por try de Ponce (TR).
 
Cancha: Cardenales.
Arbitro: Claudio Antonio.

Intermedia: Cardenales 25 ,Tucumán Rugby 8

 
 
Webmaster - Korbhos